Real Montealegre

Club de Golf

Final Torneo Jordi Cup

 

 

 

Información del torneo

 

REGLAMENTO RYDER CUP SABADO 19 DOMINGO 20

            1.-       Habrá 2 equipos, equipo par y equipo impar. Cada equipo estará formado por 12 jugadores, con hándicap y licencia en vigor. Los equipos se harán atendiendo a la clasificación final de la Jordi Cup.

El equipo impar estará constituido por los 10 primeros jugadores que hayan quedado clasificados en puestos impares (1º, 3º, 5º, …) más dos jugadores a elegir por los capitanes del equipo entre jugadores clasificados en puestos impares.

El equipo par estará constituido por los 10 primeros jugadores que hayan quedado clasificados en puestos pares (2º, 4º, 6º) más dos jugadores a elegir por los capitanes del quipo entre jugadores clasificados en puestos pares.

Los capitanes de cada equipo serán los jugadores clasificados en los puestos 1º y 2º de la Jordi Cup más un miembro de la organización.

            2.-       Modalidades de juego. El día 19, en horario de mañana, jugarán tres parejas de cada equipo elegidas por los respectivos capitanes bajo la modalidad Four Ball; en horario de tarde jugarán otras tres parejas de cada equipo, elegidas por los respectivos capitanes, bajo la modalidad Four Some. Ningún jugador podrá jugar en ambas modalidades.

El día 20, en horario de mañana, jugarán todos los jugadores en modalidad individual. Cada partida estará formada por dos jugadores de cada equipo.

            3.-       El Comité de esta prueba estará formado (por un jugador de cada equipo, que será nombrado por cada uno de los capitanes quedando excluidos los capitanes de los mismos.

            4.-       El torneo se regirá por las Reglas Match Play de la Federación Española de Golf. Se aplicarán, además, las reglas locales del Real Montealegre Club de Golf.

            5.-       En caso de discrepancias cualquier equipo deberá dirigirse por escrito al comité de la prueba quien tomará las decisiones oportunas y que serán inapelables.

            6.-       Una partida finaliza cuando un equipo gana por más hoyos de diferencia que los hoyos que quedan por jugar. El resultado de ese momento será considerado el Resultado Final. El hecho de que, tras la finalización de una partida, los dos bandos decidan terminar los 18 hoyos, será irrelevante a efectos del Resultado Final.

7.-       HÁNDICAPS: no se tendrá en cuenta el Slope del campo.

                        A)        En la modalidad Fourball cada jugador juega con los 3/4 de su hándicap de juego.

                        B)        en la modalidad Individual cada jugador jugará con el handicap real que tiene en el momento de la formación de los grupos y se mantendrá hasta el final del torneo.  

            8.-       Cada capitán entregará en la oficina del Master- Caddie con 24 horas de antelación los emparejamientos y el orden en que cada capitán coloque sus parejas, o jugadores en el caso de los individuales: 1-1, 2-2, 3-3, etc..

           9.-       En cada jornada cada equipo dispondrá de un suplente.

           10.- Cada partida ganada sumará 1 punto para el equipo, pudiendo quedar ésta empatada al finalizar el hoyo 18. En este caso cada equipo sumará 1/2 punto.

            11.- PREMIOS. Equipo ganador, placa conmemorativa y premio. Todos los jugadores recibirán un polo de obsequio y el día 19 todos están invitados a comer en las instalaciones del Real Montealegre Club de Golf.

           11.-     En la 2ª edición y sucesivas, el equipo ganador pondrá en juego el título de campeón de la Ryder Cup y deberá ser derrotado por al menos ½ punto. En caso de empate mantendrá el título y se inscribirá de nuevo su nombre en la placa del trofeo.

________________________________________________________________________