Real Montealegre

Club de Golf

Circuito Audi Quattro Cup – Apersa

 

 

 

Información del torneo

 

En 2018, la Audi quattro Cup celebra en España su 26ª edición desde su inicio en 1993. Durante estos últimos años, han participado en nuestro país más de 115.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda la península disputando un promedio de 30 torneos anuales. Considerado como el más prestigioso torneo amateur por parejas, este año la Audi Quattro Cup se diputará en 32 clubs de golf repartidos en 14 comunidades autónomas y la pareja campeona scratch de cada torneo se reunirá en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional a finales de septiembre. El campo de golf La Finca, un diseño original de Pepe Gancedo, reconocido como uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf español y premiado diseñador de campos de golf, será el escenario donde lucharán las 32 parejas para lograr ser proclamada la mejor pareja hándicap del o.

 

Para esta edición, la pareja clasificada hándicap tras disputar la Final Nacional viajará y participará en el Torneo Paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour, cuyo destino se descubrirá en sus Torneos Inaugurales que tendrán lugar en Murcia a finales de abril.

 

Adicionalmente para este o, la primera pareja hándicap clasificada en los

32 clubs participantes, (con HPU Hándicap de Juego de la pareja tras aplicar las correspondientes limitaciones según la modalidad de juego y el sople del campo 18 o inferior) entrarán en un sorteo para determinar quiénes representarán a España en la Word Final Audi Quattro Cup en Golf Club Schwarzsee, Kitzbühel, Austria a finales de septiembre.

 

Bienvenido a la 26ª edición de la Audi Quattro Cup.

 

Participación

 

- Socios/as* de la Categoría Mayor** y Sénior pertenecientes al club donde se dispute cada prueba. Cualquier jugador admitido por el club que no sea de la Categoría Mayor y Sénior no tendrá derecho a los obsequios, regalos de sorteo, otros premios en juego, acudir a la Final Nacional o entrar en el sorteo entre las parejas ganadoras Hándicap para asistir a la Final Internacional Audi Quattro Cup.

*La condición de socio/a será establecida por el Club y será su responsabilidad.

** Categoría Mayor es a partir del 1 de enero del año en el que el jugador cumple

22 años.

 

- invitados por los organizadores. Los Invitados (no socios) tienen derecho a los trofeos y regalos del sorteo, pero NO a acudir a la Final Nacional en representación del club, o entrar en el sorteo entre las parejas Hándicap para asistir a la Final Internacional Audi Quattro Cup, aunque jueguen con un socio. Acudirá la primera pareja clasificada Scratch de socios* a la Final Nacional y entrará la primera pareja clasificada Hándicap de socios* que tenga un HPU (hándicap de Juego de la pareja tras aplicar las correspondientes limitaciones en la modalidad de juego y el sople del campo 18 o inferior, a la Final Internacional de la Audi Quattro Cup.

*** En caso de   torneos abiertos será la primera pareja clasificada Scratch o hándicap indistinta.

 

Límite: 100 Parejas

 

Un jugador no podrá participar en más de un torneo de la Audi Quattro Cup en el mismo o. (No se aplicará para los invitados de los organizadores)

 

En caso de no haber al menos 60 participantes apuntados el lunes de la misma semana del torneo, la empresa organizadora tiene el derecho a cancelar la prueba si lo estima oportuno.

 

MODALIDAD DE JUEGO

18 Hoyos. Parejas Scramble Stableford: salen ambos jugadores con su propia bola y, para jugar los siguientes golpes, la pareja elige la bola mejor colocada, desde este punto volverán a jugar ambos jugadores con su propia bola y así sucesivamente hasta terminar el hoyo.

 

-         Hándicap Exacto limitados 26,4 para caballeros y 36 para señoras. La suma de los dos hándicaps Exactos no puede ser superior a 56.

-         Los puntos Scramble de cada pareja se adjudicarán conforme a lo establecido por la Real Federación Española de Golf.

 

REGISTRO ONLINE

En la página web www.audiquattrocupgolf.es se debe realizar el registro previo al torneo. A cada jugador que realice el registro online se le adjudicará un número para entrar en un sorteo* para una plaza en el Torneo Paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar + Tour. Dicho sorteo se realizará en la Final Nacional de la Audi quattro Cupo en La Finca Golf & Spa Resort, Algorfa Alicante en los días Sábado, 22 y Domingo, 23 de septiembre.

 

Solo se admitirán los registros realizados por los propios jugadores. Si el personal de la Organización introduce los datos de los jugadores, estos registros no serán válidos para optar al sorteo.

 

·        Solo válido para mayores de 22 años. No transferible a otra persona. Los invitados de los concesionarios que se registren online, sí tienen derecho al premio. En caso de clasificarse para la Final Internacional del Audi Movistar + Tour participando en las Finales Nacionales del Audi Movistar+ Tour y/o de la audi Quattro Cup 2018, se volverá a sortear la plaza.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en el torneo se realizarán en el club donde se dispute la prueba.

Importante: Un jugador que se haya registrado online, no está inscrito al torneo y debe realizar su inscripción en el club, según las normas establecidas en el mismo.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Se jugará cada Toreno bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada campo que acoja esta prueba.

El Juez Árbitro ó el Comité de Competición del Club en su ausencia, tomará las decisiones finales referentes a las reglas de golf.

 

DESEMPATES

En caso de empate en el resultado hándicap ganará la pareja que tenga el hándicap de Juego utilizado en la prueba más bajo.

 

En caso de empate para el resultado Scratch, ganará la pareja que tenga el hándicap de Juego utilizado en la prueba, más alto.

En ambos casos de persistiera el empate se recurrirá a la formula de los 9, 12, 15, 16, 17 mejores últimos hoyos, comparándose los puntos Stableford obtenidos en la prueba. Si persistiera el empate se resolvería por sorteo.

 

PREMIOS TORNEO REGULARES Y FINAL NACIONAL

-         2 trofeos para la primera pareja hándicap

-         2 trofeos para la primera pareja Scratch

 

Los trofeos no son acumulables, teniendo preferencia el trofeo Scratch sobre el hándicap.

 

Solamente la pareja ganadora Scratch (de socios, tal y como establezca cada Club) tendrá derecho a acudir a la Final Nacional (ver apartado “Clasificación para la Final Nacional”). Durante la entrega de premios, será obligatoria la presencia de 1 de los 2 componentes de la pareja ganadora. En caso contrario, los trofeos y el premio del viaje a la Final Nacional, corresponderá a las siguientes parejas clasificadas Scratch presente en la entrega con al menos 1 de sus 2 componentes. En caso de faltar las 3 primeras parejas clasificadas, la cuarta (o sucesivas) recibirá los trofeos, pero no representará a su club en la Final Nacional.

Nota: Para los torneos abiertos será la primera pareja Scratch clasificada indistinta la que acuda a la Final Nacional en representación del club.

 

Si la primera pareja ganadora hándicap de socios (tal y como establezca cada Club), tiene un HPU (hándicap de juego de la pareja tras aplicar las correspondientes limitaciones según la modalidad de juego y el slope del campo), 18 o inferior, tendrá derecho a participar en un sorteo que se realizará durante la entrega de premios en Club de Campo Laukariz, sábado 21 de julio para determinar la pareja de jugadores que representará a España en la Final Internacional de la Audi Quattro Cup 2018. Si la primera pareja hándicap tiene un HPU 19 o superior, las siguientes parejas clasificados no tendrán derecho a participar en dicho sorteo, independientemente de su HPU.

Nota: Para los torneos abiertos será la primera pareja hándicap clasificada indistinta la que entrará en el sorteo para determinar la pareja que acudirá a la Final Internacional.

 

OBSEQUIOS EN EL TEE DE SALIDA.

La entrega de premios, acompañada de un sorteo* y un coctel, tendrá lugar en el club una vez finalizada la prueba.

*Los regalos no son canjeables por otros.

 

SALIDAS

Opciones:

-         Por un tee – Por dos tees – a tiro o toque de sirena.

En cada club se informará a los participantes del horario y del Tee de salida.

 

FECHA Y LUGAR DE LA FINAL NACIONAL DE ESPAÑA

Acudirá la primera pareja clasificada Scratch en cada campo a la Final Nacional que tendrá lugar en los días sábado, 22 y Domingo, 23 de septiembre en La Finca Golf &Spa Resort, Algorfa, Alicante.

 

FECHA Y LUGAR DE LA FINAL INTERNACIONAL

La primera pareja clasificada Hándicap tras disputar en la Final Nacional participará en el Torneo Paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour a celebrar el 27 y 28 de octubre en Buenavista Golf.

 

FECHA Y LUGAR DE LA AUDI QUATTRO CUP WORLD FINAL

Tras disputar el sorteo entre todas las parejas ganadores hándicap* de cada club para establecer la pareja que acudirá a la Audi Quattro Cup World Final en Golfclub Schwarzsee, Kitzbühel, Austria desde el 23 al 27 de septiembre de 2018.

*HPU (hándicap de juego de la pareja tras aplicar las correspondientes limitaciones según la modalidad de juego y el slope del campo), 18 o inferior.

 

FINAL NACIONAL

Modalidad

Greensome Stableford. La suma de las dos vueltas.

 

CLASIFICACION

Solamente podrán jugar la Final Nacional las parejas ganadoras, (siendo ambos jugadores de la pareja socios del Club) * que obtengan los mejores resultados brutos Scratch de los Torneos Audi Quattro Cup celebrados en España.

Nota: Para los torneos abiertos será la primera pareja Scratch clasificada indistinta la que acuda a la Final Nacional en representación del Club.

 

Una pareja Scratch que se ha clasificados para la Final Nacional al menos una vez en los últimos 3 años (2015-2017) y haya participado en la(s) misma(s), independientemente de que se haya clasificado en un campo distinto, no puede optar a la Final Nacional del 2018, aunque uno o ambos componentes de la pareja participen en la prueba del club con otro jugador.

 

Los jugadores no podrán jugar la Final Nacional con un hándicap Exacto más alto del obtenido en la prueba por la que se clasificaron para esta Final en su Club. Un jugador que llega a la Final Nacional no podrá jugar con un hándicap de juego superior a 18 y se le aplicará la limitación de cara a la competición (no a normas federativas).

 

COCHES DE GOLF

Solo podrán usar coche de golf, los jugadores seniors. No se admitirán certificados médicos por lesiones temporales. En caso de otro tipo de lesiones o enfermedades, se consultará con el Comité de Competición.

 

ALOJAMIENTO

Cada componente de la pareja Scratch clasificada podrá asistir a la Final Nacional con un acompañante* y los gastos cubiertos por Audi serán los siguientes:

 

-         Habitación Doble dos noches (viernes y sábado)

-         Desayunos (sábado y domingo)

-         Cena de bienvenida (viernes)

-         Comida y cena (sábado)

-         Comida donde tendrá lugar la Entrega de Premios (domingo)

-         2 green fees de competición para los finalistas (sábado y domingo)

 

·        En caso de que la pareja ganadora Scratch sea matrimonio, sólo dispondrá de una habitación doble.

 

Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de cada jugador.

 

Para confirmar asistencia a la Final Nacional, rogamos llamen al teléfono 91 740 17 60 (Horario lunes a viernes, 08:00 – 15:00 horas).

Email: susan@olagolf.es. La Oficina del Torneo permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto.

 

PARTICIPACION

Si ambos jugadores de la pareja ganadora Scratch de un Torneo de la Audi Quattro Cup, y por tanto clasificada para disputar la final Nacional, por cualquier motivo, no pudiera tomar parte en ella, la segunda pareja clasificada NO podría sustituirá. En caso de que fuese sólo un integrante de la pareja ganadora que no pudiera asistir a la Final Nacional por cualquier motivo, NO podrá acudir el otro componente de la pareja ganadora solo y/o con un jugador sustituto y quedaría anulada la representación de su club en la Final Nacional.

 

Durante la entrega de premios de la final Nacional, será obligatoria la presencia de los dos integrantes de la primera pareja hándicap. En caso contrario, los trofeos y el derecho a acudir a la Final Internacional corresponderán a la siguiente pareja clasificada hándicap presente en la entrega con los dos integrantes de la misma.

 

FINALES INTERNACIONALES

 

AUDI MOVISTAR+ TOUR

La Primera Pareja Ganadora hándicap de la Final Nacional de la Audi Quattro Cup, (con el resultado neto más alto, una vez aplicado el hándicap de juego) acudirá al Torneo Paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour 2018.

Audi cubrirá todos los gastos de alojamiento, comida, golf del finalista y el desplazamiento desde Madrid.

Si la pareja ganadora hándicap por cualquier motivo, no pudiera tomar parte en el Torneo Paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour, la segunda pareja clasificada NO podría sustituirla. En caso de que fuese sólo un integrante de la pareja ganadora que no pudiera asistir por cualquier motivo, NO podría acudir el otro componente de la pareja ganadora solo y/o con un jugador sustituto y quedará anulada la representación en la respectiva Final Internacional.

 

AUDI QUATTRO CUP WORLD FINAL

Se realizará un sorteo entre todas las primeras parejas ganadoras hándicap* de cada club para establecer la pareja que acudirá a la Audi Quattro Cup World Final.

*HPU (Hándicap de Juego de la pareja tras aplicar las correspondientes limitaciones según la modalidad de juego y el slope del campo), 18 o inferior.

 

El sorteo se realizará en Club de Campo Laukariz el sábado 21 de julio y se hará con papeletas del 1 al 32. Una persona del Olagolf, la empresa organizadora de la Audi Quattro Cup sacará la papeleta agraciada, y sacará 5 reservas más por si alguna no pudiera ir o no cumpliera con las condiciones establecidas.

 

Si ambos jugadores de la pareja ganadora CON UN hpu (hándicap de juego de la pareja tras aplicar las correspondientes limitaciones según la modalidad de juego y el slope del campo), 18 o inferior de cada torneo y por tanto clasificada para entrar en el sorteo para la Final Internacional de la Audi Quattro Cup, por cualquier motivo, no pudiera tomar parte en ella, el premio pasará a la siguiente pareja de reserva del sorteo En caso de que fuese sólo un integrante de la pareja ganadora hándicap que no pudiera asistir a la final Internacional por cualquier motivo, NO podría acudir el otro componente de la pareja ganadora solo y/o con un jugador sustitutivo y el premio pasaría a la siguiente pareja reserva. Si ninguno de las 5 pareja reservas pudiera asistir el premio quedará vacío.

 

Audi cubrirá todos los gastos de alojamiento, comida, golf, excursiones programadas y el desplazamiento des de Madrid para el finalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

________________________________________________________________________