Real Montealegre

Club de Golf

Circuito de Golf

Audi Cuattro Cup

 

 

 

Información del torneo

 

Torneos Regulares

 

 

 

Participación

 

- Socios/as de  la  Categoría Mayor  y  Sénior  pertenecientes al  club donde se dispute cada  prueba. Cualquier jugador admitido por el club que  no  sea  de  la Categoría Mayor  y  Sénior no   tendrá  derecho a  la  clasificación  para la  Final Nacional del  Audi quattro Cup Duo u otros premios en juego.

*La condición de socio/a será establecida por el Club y será su responsabilidad. El  calendario incluye torneos  de  libre  inscripción.  Consultar  calendario y  el apartado “Final Nacional - Participación para limitaciones de participación.

 

 

- Invitados por los organizadores.

 

 

- En los torneos abiertos cualquier jugador de la Categoría Mayor y Senior.

 

 

 

Los empleados del  club de  golf donde se disputa una prueba del  AqC  Duo y/o el personal del  concesionario que  activa el torneo en  cuestión, no  optarán a los premios en juego, pero a los trofeos y regalos de sorteo.

**Categoría Mayor es  a  partir de  1 de  enero del   año   en   el que   el jugador cumple los 22 años. En caso de no  haber más de 60 participantes apuntados el lunes de la misma semana del   torneo, la  empresa organizadora tiene el derecho a  cancelar la prueba si lo estima oportuno.

 

Modalidad de  Juego

 

18 Hoyos. Greensome Stableford (dos salidas de cada hoyo, se elige una de las dos y  se juega alternativamente). Los  puntos  Greensome de  cada  pareja se adjudicarán conforme a lo establecido por la Real Federación Española de Golf.

Barras de Salida: rojas para señoras y amarillas para caballeros.

 

LIMITACIONES DE HANDICAP

Hándicap limitado a 26,4 de hándicap Exacto para Caballeros y señoras. Un jugador/a que tenga un hándicap superior al máximo del Hándicap Exacto de 26,4 podrá participar en la prueba, pero limitado/a al hándicap Exacto de 26,4.

La diferencia entre ambos miembros de la pareja no puede exceder en 20 de hándicap de Juego. En caso de que una pareja tenga una diferencia de 20 de hándicap de Juego, si el club lo permite, podrá participar en la prueba, pero no optará a los premios y trofeos en juego.

 

INSCRIPCIONES

Para los torneos cerrados sólo para los socios, se realizarán las inscripciones en el Club de la forma habitual. Para los torneos abiertos, los jugadores deben contactar con el Club directamente para informarse del proceso de inscripción.

 

REGISTRO ONLINE Y WELCOME PACK

Para poder participar en el Circuito Auid Quattro Cup y recibir el Welcome Pack es obligatorio realizar el registro online en la web WWW.audiquattrocupgolf.es a través del enlace al torneo correspondiente.

Para cualquier incidencia, contactar con la oficina del Torneo en el emaill info@audiquattrocupgolf.es.

 

NORMAS DE PARTICIPACION

Se jugará cada torneo bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada campo que acoja esta prueba. El juez Árbitro o el Comité de Competición del Club en su ausencia, tomará las decisiones finales referentes a las reglas de golf.

 

HORARIOS DE SALIDAS

En cada club se informará a los participantes del horario y del tee de salida.

 

DESEMPATES

En caso de empate en el resultado hándicap ganará la pareja que tenga el hándicap de Juego, o sea el utilizado en la Prueba, más bajo. En caso de empate parea el resultado Scratch, ganará la pareja que tenga el hándicap de Juego, o sea el utilizado en la Prueba, más alto. En ambos casos de persistir el empate se recurrirá la fórmula de 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos, comparándose los puntos Stableford obtenidos en la prueba. Y de continuar el empate se resolverá por sorteo.

 

En el caso de empate de una pareja hándicap o Scratch con una pareja de clientes Audi, ganará la pareja hándicap o Scratch y será la siguiente pareja de cliente Audi la que acuda a la Final Nacional.

 

PREMIOS TORNEOS REGULARES

-     2 Trofeos para la primera pareja hándicap.

-     2 Trofeos para la primera pareja Scratch.

-     2 Trofeos para la primera pareja de Clientes Audi.

 

Los trofeos no son acumulables, teniendo preferencia el trofeo Scratch sobre el hándicap y éstos 2 sobre la pareja de Clientes Audi.

 

FINALES TERRITORIALES

Clasificación para la Final Territorial Audi Quattro Cup

La pareja ganadora Scratch (de socios, tal y como establezca cada Club en el caso de los torneos sociales), la pareja ganadora hándicap y la pareja ganadora de Clientes Audi tendrán derecho a acudir a la Final Territorial Audi Quattro Cup correspondiente a de su territorio (Oeste o Este).

Durante la entrega de premios del Torneo Regular, será obligatoria la presencia de 1 de los 2 componentes de las parejas ganadoras. En caso contrario, los trofeos y el premio del viaje a la Final Territorial corresponderán a la siguiente pareja clasificada de su categoría (Scratch, hándicap o clientes Audi) presente en la entrega con al menos 1 de sus 2 componentes. En caso de faltar las 3 primeras parejas clasificadas, la cuarta (o sucesivas) recibirán los trofeos, pero no representarán a su club en la Final Territorial del Audi Quattro Cup.

Los invitados (no socios) solo tienen derecho a la clasificación de Clientes Audi y no a la Clasificación hándicap y Scratch en los torneos sociales.

 

Si uno o ambos integrantes de la Pareja Ganadora Scratch de las ediciones 2018-2021 volviesen a clasificarse en el primer puesto de la Clasificación Scratch en el 2022, recibirían los trofeos como ganadores Scratch, pero no el derecho a asistir ala Final Territorial correspondiente. En este caso sería la segunda pareja Scratch la que acudiría a dicha Final Territorial. Sí podrían acudir a la Final Territorial en caso de clasificarse como ganadores hándicap o Clientes Audi. Siempre y cuando cumplan ambos integrantes con las normas de participación.

 

FECHA Y LUGAR DE LAS FINALES TERRITORIALES.

Territorio oeste, Golf Santander (Madrid) 10 de julio.

Territorio Este, Infinitum Golf (Tarragona) 24 de julio.

 

Los finalistas deberán confirmar su participación con un mínimo de 15 días de antelación (excepto aquellos que se clasifiquen la semana anterior al torneo).

En caso de no confirmar los tiempos establecidos, su participación quedará anulada.

 

CONDICIONES DEL PREMIO

Cada componente de la pareja clasificada podrá sistir a la Final Territorial AqC y los gastos cubiertos por Audi serán los siguientes:

-     Habitación Doble de Uso Individual dos noches (Viernes y sábado)

-     Desayunos (sábado y domingo)

-     Cena de Bienvenida (sábado)

-     Comida del día de la competición (domingo)

-     1 green fee de competición para cada uno de los finalistas (domingo)

 

Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de cada jugador.

 

FINAL NACIONAL

FECHA Y LUGAR

9 al 11 de septiembre en el PGA de Catalunya (Hotel Camiral PGA Catalunya)

 

PARTICIPACION

Se clasificarán para la Final Nacional 5 parejas de la Final Territorial corresonientes a las 3 Categorías de caballeros, 1 de damas y 1 de clientes Audi.

Si uno o ambos jugadores de la pareja ganadora en el Final Territorial clasificada para disputar la Final Nacional Audi Quattro Cup, por cualquier motivo, no pudiera tomar parte en ella, la siguiente pareja clasificada de su categoría podría sustituirla. En caso de que fuese sólo un integrante de la pareja ganadora en la Final Territorial el que no pudiera asistir a la Final Nacional Audi Quattro Cup por cualquier motivo, NO podría acudir el otro componente de la pareja ganadora solo ni con un jugador sustituto y sería la siguiente pareja clasificada de su categoría la que podría sustituirla.

 

LIMITACION DE HANDICAP

Se aplicará el hándicap Exacto de cada jugador con las siguientes excepciones:

-     Los jugadores no podrán jugar la Final Nacional AqC con un hándicap Exacto más alto del jugado u obtenido en la prueba por la que se clasificaron para esta Final en su Club.

-     Un jugador que llega a la Final Nacional Audi Quattro Cup no podrá jugar con un hándicap de juego superior a 26,4.

-     Dichas limitaciones, si proceden, se aplicarán de cara a la competición y no a normas federativas.

 

COCHES DE GOLF

En la Final Nacional AqC sólo podrán usar coche de golf, los jugadores séniors (Mayores de 50 años). No se admitirán certificados médicos por lesiones temporales. En caso de otro tipo de lesiones o enfermedades, se consultará con el Comité de Competición.

 

CONDICIONES DEL PREMIO

Cada componente de la pareja Scratch clasificada podrá asistir a la Final Nacional AqcC con un acompañante (en caso de que la pareja ganadora Scratch sea matrimonio, sólo dispondrá de una habitación doble) y los gastos cubiertos por Audi serán los siguientes:

-     Habitación Doble dos noches (viernes y sábado)

-     Desayunos (sábado y domingo)

-     Cena de bienvenida (viernes)

-     Comida y cena (sábado)

-     Comida donde tendrá lugar la Entrega de premios (domingo)

-     2 green fees de competición para los finalistas (sábado y domingo)

 

Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de cada jugador.

 

Para confirmar asistencia a la Final Nacional AqC Duo, rogamos envíen email a info@audiquattrocupgolf.es.

 

La Oficina del Torneo permanecerá cerrada entre los días 1 al 30 de agosto inclusive.

 

PREMIO ESPECIAL AUDI WORLD FINAL

El sábado 10 de septiembre el mejor resultado hándicap  (con el resultado neto más alto, una vez aplicado el hándicap de juego) de la Final Nacional Audi quattro Cup dará con la Pareja Ganadora para viajar a la Final Mundial del Audi Quattro Cup que se celebrará en el Marco Simone golf Course, Roma, Italia del 9 al 14 de octubre.

Durante la entrega de premios de la Final Nacional Audi Quattro Cup, será obligatoria la presencia de los dos integrantes de la primera pareja hándicap. En caso contrario, los trofeos y el derecho a acudir a la World Final corresponderán a la siguiente pareja clasificada hándicap presente en la entrega con los dos integrantes de la misma.

Audi cubrirá todos los gastos de alojamiento, comida, golf y excursiones del finalista y el desplazamiento desde Madrid o Barcelona.

 

COMITÉ DE COMPETICIÓN AUDI QUATTRO CUP

Buscando el mayor beneficio en interés de la competición, existe un Comité de Competición que velará por el cumplimiento de este Reglamento y decidirá e interpretará todos los casos de discrepancia que ese pudieran producir. Su decisión en cualquier tema relacionado con esta competición será final.

Este comité está formado por Mauricio Marín, Jordi Díez y Juan Antonio Susarte.

La Organización se reserva el derecho a producir cualquier modificación sobre este reglamento en cualquier momento, considerando que dicha modificación será beneficiosa para el devenir de la competición y sus participantes.

 

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES AUDI

Si es cliente Audi o familia directa (cónyuge, padre/madre o hijo/hija) podrá participar en la Categoría de Clientes Audi.

El cliente Audi tendrá prioridad en la lista de espera en los torneos abiertos.

Para considerarse jugador Cliente Audi, su vehículo debe estar matriculado en España, debe acreditarse debidamente a través del registro online en la web www.audiquattrocupgolf.es mediante el enlace al torneo correspondiente anotando el Número de Bastidor, el número de identificación único de los vehículos a motor que cuenta con 17 caracteres alfanuméricos y está ubicado en la documentación del vehículo y debajo del parabrisas en el lado del conductor del coche.

Para cada vehículo particular, sólo podrá haber un total de 2 miembros de la unidad familiar directa: cónyuges, padres o hijos.

En caso de tratarse de un vehículo de empresa, sólo podrá jugar el conducto habitual que debe aparecer en el seguro del vehículo/contrato de Leasing, y un miembro adicional de la unidad familiar directa (cónyuges, padres o hijos).

Para optar a esta categoría será suficiente con un/a cliente/a Audi en la pareja.

 

Si tiene cualquier duda sobre la documentación para acreditarse, rogamos consulten con la Oficina del Torneo en el email info@audiquattrocupgolf.es

 

 

 

________________________________________________________________________