Real Montealegre

Club de Golf

Cuadrangular Juvenil

Federación Noroeste

Federación Gallega de Golf

 

 

 

Información del torneo

 

VII CAMPEONATO INTERNACIONAL JUVENIL NOROESTE PENINSULA IBERICA PARTICIPANTES:

Cada Federación o Asociación podrá inscribir un total de 14 jugadores/as reuniendo las siguientes características: · 4 chicos + 3 chicas de categoría Sub 18 o menor · 4 chicos + 3 chicas de categoría Sub 16 o menor (en esta categoría se deberá incluir obligatoriamente 2 chicos y 1 chica de categoría Sub 14)

Los años límite de las categorías se tendrán que cumplir en el año en curso. Para participar en esta prueba es indispensable, a la fecha de su celebración, estar en posesión de Licencia Federativa con Hándicap SHM. Se podrán realizar cambios (respetando las categorías existentes), pero siempre antes del inicio de la prueba y previa comunicación al Comité y resto de equipos participantes

NOTA: En caso de no poder cumplir con el modelo de composición de equipo, todos los equipos tendrán que ponerse de acuerdo para tener el mismo número de chicos y chicas. Cada federación o asociación podrá disponer de un capitán y dos ayudantes (podrán ser profesionales), que serán los responsables de sus jugadores, así como de todas aquellas vicisitudes que se produjeran en el transcurso de la competición con respecto a su equipo.

 

INSCRIPCIONES: Las inscripciones serán gratuitas y deberán formalizarse enviando la hoja existente para tal efecto (adjunta al final de este reglamento) a la Federación Gallega de Golf, vía e-mail a: miguelfidalgo@fggolf.com, antes de las 12:00 horas del lunes 27 de junio de 2022. REGLAS: La competición se disputará bajo las Reglas de Juego aprobadas por la RFEG para pruebas de similar categoría aplicándose también las normas particulares que dicte el Comité de la Prueba, resolviendo éste cualquier duda que se suscite en el transcurso de la competición.

 

REUNIÓN DE CAPITANES: Se efectuará en los salones del club de golf el día 4 de julio, a las 18:00 horas. En la reunión se establecerá el horario de juego de la primera jornada y se tratará cualquier incidencia que pueda plantearse.

 

ENTRENAMIENTOS OFICIALES: Serán el lunes día 4 de julio, en grupos de tres o cuatro jugadores, previa petición de hora al Real Montealegre Club de Golf (988.256.118), quien será el que determine los horarios del entrenamiento. Federación Gallega de Golf C/ Puente, 28, Bajo, 15009 – A Coruña Teléfono: 981 91 90 30 – Fax: 981 91 90 29 – E-mail: fggolf@fggolf.com – Web: www.fggolf.com Página 3 de 6 Circular F.G.G. 27/2022

 

FÓRMULA DE JUEGO: Se disputará una competición individual bajo la modalidad de MEDAL PLAY SCRATCH a un total de 54 hoyos, disputándose en la primera jornada 36 hoyos y en la segunda jornada, 18 hoyos. De forma paralela se disputará una competición por equipos (Copa Internacional Juvenil) para la cuál puntuaran por jornada las 10 mejores vueltas de cada equipo, desechándose las 4 peores, dos de chicos (una sub-18 u otra sub-16) y dos de chicas (una sub-18 y otra sub-16). La clasificación final se realizará con la suma de 30 tarjetas de cada equipo.

 

HORARIO DE JUEGO: La 1ª y 3ª jornada (martes 5 y miércoles 6 de julio por la mañana) se disputarán a partir de las 8:30 con salidas a tiro y en grupos de 4 jugadores. La 2ª jornada (martes, 5 de julio por la tarde) se disputará a partir de las 14:30 con salidas a tiro y en grupos de 4 jugadores. DESEMPATES En el caso de la competición individual, en caso de empate para el primer puesto se resolverá mediante un play-off (*) a “muerte súbita” por los hoyos asignados por el Comité de la Prueba. (*) El Comité de la Prueba podrá decidir que no se juegue desempate por falta de luz o causas meteorológicas. Si no se celebra, se mantendrá la misma fórmula que para el resto de posiciones (primero el hándicap de juego más alto y en caso de tener igual hándicap de juego se recurrirá a la fórmula de últimos hoyos). En el caso de la competición por equipos, se tendrán en cuenta la suma de las 4 tarjetas desechadas en los últimos 18 hoyos (jornada día 6 de julio), si persistiese el empate se tendrá en cuenta la suma de las 4 tarjetas desechadas en los 18 hoyos disputados en la jornada de tarde del día 5 de julio y si siguiese persistiendo en empate, la suma de las 4 tarjetas desechadas en los primeros 18 hoyos, disputados el día 5 en jornada de mañana. Si fuese necesario, se tendría en cuenta el resultado más bajo y en el caso de coincidir, se decidirá por sorteo.

 

OTRAS CONSIDERACIONES COMITÉ DE LA PRUEBA Y ARBITROS: El comité de prueba lo formarán: · Capitán/a Selección Asociación Norte Portugal · Capitán/a Selección Federación Gallega · Capitán/a Selección Federación de Golf de Castilla y León · Capitán/a Selección Federación Cántabra · Árbitro: Será nombrado por la Federación Gallega de Golf. AUSENCIA DE JUGADORES Los jugadores seleccionados para participar en esta competición y que por cualquier causa no puedan asistir al mismo, deberán comunicarlo con una semana de antelación al inicio de la prueba a las Federación o Asociación respectiva. En caso de no hacerlo y de no haber causa justificada a criterio de los Comités Técnicos de Juveniles, quedarán excluidos en la prueba o pruebas posteriores que determinen dichos Comités, de las organizadas por las Federaciones y Asociaciones del Noroeste de la Península Ibérica. Federación Gallega de Golf C/ Puente, 28, Bajo, 15009 – A Coruña Teléfono: 981 91 90 30 – Fax: 981 91 90 29 – E-mail: fggolf@fggolf.com – Web: www.fggolf.com Página 4 de 6 Circular F.G.G. 27/2022

 

 TROFEOS Y ENTREGA La Federación anfitriona será la encargada de organizar la entrega. La Federación o Asociación que gane se hará por un año con el trofeo existente, que tendrá en su poder hasta la celebración de la próxima edición del campeonato, así mismo en el periodo de posesión hasta la próxima edición deberá poner una placa en el trofeo que indique: 1º El nombre del equipo ganador; 2º Campo de Celebración; 3º Región donde se jugó y año de celebración. La Federación anfitriona podrá disponer más trofeos si lo estimase oportuno. El acto de entrega se celebrará al final de la comida del segundo día de competición, no más tarde de las 17,00 horas, para facilitar el viaje de retorno.

 

 PREMIOS · 1º y 2º Clasificado Scratch Masculino Sub 18 · 1º y 2º Clasificada Scratch Femenino Sub 18 · 1º y 2º Clasificado Scratch Masculino Sub 16 · 1º y 2º Clasificada Scratch Femenino Sub 16 · Mejor jugador Scratch Sub 14 · Mejor jugadora Scratch Sub 14 · Equipo Campeón de la Copa Internacional Juvenil · Equipo Subcampeón de la Copa Internacional Juvenil

 

CONCURSOS DE DRIVER Y APPROACH El día 4 de julio, día entrenamiento oficial, aproximadamente a las 19:00 h se celebrarán dos concursos: Driver más largo. Participarán 4 jugadoras/es por equipo (2 Sub 18 y 2 Sub 16), una chica y un chico en cada una de ellas. Cada jugador tendrá un total de 2 intentos y la bola deberá reposar en la calle para ser válida.

 

 PREMIO: Cada federación o asociación aportará como trofeos para los ganadores de driver más largo una caja de 12 bolas, que serán otorgados a los ganadores en cada una de las categorías (femenina y masculina), dos docenas para el driver más largo masculino y dos docenas para el driver más largo femenino. Mejor Approach, Participarán jugadores/as de categoría Sub 14, un chico y una chica por equipo. Cada jugador tendrá un total de 2 intentos y la bola debe reposar en green para ser válida.

 

PREMIO: Cada federación o asociación aportará como trofeos para los ganadores de driver más largo y approach más cercano una caja de 12 bolas, que serán otorgados a los ganadores en cada una de las categorías (femenina y masculina), dos docenas para el mejor approach masculino y dos docenas para el mejor approach femenino. Cada Federación o Asociación deberá aportar para los concursos de Driver más largo y Mejor Approach, 2 cajas de 12 bolas. En caso de algún imprevisto que pueda alterar la competición, incomparecencia de equipos, climatología etc., el comité de prueba podrá variar las condiciones de la competición para el correcto desarrollo de la misma.

 

A Coruña, 6 junio de 2022

________________________________________________________________________